La Planta: Estructura y Funciones Principales

    Todas las plantas que existen tienen sus partes definidas y cada una posee ciertas funciones muy específicas. Esto sin importar su hábitat y tipo, debido a que son seres vivos que producen su propio alimento mediante diversos procesos, como la  fotosíntesis.

    Como son importantes para mantener la vitalidad en la tierra, es esencial saber que las compone. Y para que conozcas más sobre este integrante de la vida vegetal, aquí te mencionaremos las principales partes de las plantas.

    Partes básicas de las plantas y su función

    Las plantas poseen diversos elementos que juntos logran realizar sus procesos, que puede ser de crecimiento, alimentación, transpiración, respiración y digestión. Estas son las principales partes que conforman una planta y su función:

    Raíz

    La raíz es el órgano que crece en el subsuelo, y su función es sujetar y mantener firme la planta. Además, absorbe el agua y los minerales que hay en el suelo entre los que está la savia bruta, encargada de almacenar sustancias de reserva.

    Tallo

    Parte que soporta la planta y es de donde crecen las diversas ramas. Es el encargado de transportar los nutrientes y el agua desde las hojas, y por toda la planta. Estos pueden ser delgados, gruesos o flexibles.

    Hojas

    Son los órganos verdes que absorben toda la energía solar, agua y gases. Además que realizan la respiración, transpiración, la función clorofílica y transportan el agua por la planta completa.

    Flor

    Las flores son órganos reproductores de las plantas, compuesta por estambre y pistilo. Son las que fabrican las semillas y ejercen la formación de los frutos, con la fecundación por el polen.

    Fruto

    Es el contenido comestible de las plantas, puede ser de diversos tamaños, colores y sabor, pero se caracterizan por ser dulce y se transforman en semillas. Los hay secos y carnosos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *