Estructura y Partes de un Árbol

    Hoy os traemos un nuevo set de fichas para estudiar la morfología y partes que componen un árbol. Hemos encuadrado estas fichas dentro de la categoría de ciencias naturales, y esperamos como siempre, que os sean de mucha utilidad.

    ¿Qué es un árbol?

    Un árbol es un tipo de planta perenne, que está compuesta por un tronco leñoso que se va ramificando desde su base, a la copa, que es la parte más alta del árbol. Los árboles son muy longevos, es decir, pueden vivir miles de años. Un ejemplo de árbol milenario son las famosas secoyas, pueden superar alturas de más de 100 metros.

    ¿Qué partes forman un árbol?

    Los árboles están formados por las siguientes partes:

    • La Copa, es la parte más alta de del árbol que consiste en las hojas y las ramas que se localizan en la parte superior
    • Las Hojas son las encargadas de alimentar al árbol, en ellas comienza el proceso de la fotosíntesis y al mismo tiempo les proporciona ese color verde tan característico.
    • Las Raíces absorben el agua y los nutrientes del suelo y anclan el árbol en el suelo. Las raíces se ramifican a su vez en raíces más pequeñas y normalmente suelen extenderse de forma horizontal. Algunos árboles tienen una raíz principal que puede alcanzar una longitud de hasta 4.5 metros.
    • El Tronco. El tronco o tallo, de un árbol es el soporte de la copa y le da al árbol su forma y fuerza.
    • Las Ramas. Son las ramificaciones que se derivan del tronco principal.
    • La corona. Es el conjunto de ramas y hojas que sobresale del tronco.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *