El Sistema Respiratorio del Cuerpo Humano

    Hoy os traemos unas fichas de otro de los aparatos o sistemas del cuerpo humano: El sistema o aparato respiratorio. Aquí os dejamos con unas cuantas ilustraciones que estamos seguros que os ayudarán en vuestro aprendizaje y estudio del mismo.

    ¿Qué es el aparato respiratorio?

    El sistema respiratorio o aparato respiratorio es un conjunto de órganos que poseemos todos los seres humanos y que nos permite respirar. Lo que hace el sistema respiratorio es permitir el intercambio de gases con el medio ambiente, el cual se produce dentro de los alveolos pulmonares, que se encuentran a su vez dentro del órgano principal y más importante del aparato respiratorio humano, que es el pulmón. Este intercambio gaseoso consiste básicamente en que nuestra sangre capte el oxígeno del aire y mediante el intercambio poder eliminar el dióxido de carbono.

    ¿Qué órganos componen el sistema respiratorio?

    El aparato respiratorio humano está constituido por las fosas nasales, boca, faringe, laringe, tráquea y pulmones. Los pulmones constan de bronquios, bronquiolos y alveolos pulmonares.​ Pero en el sistema respiratorio también entran en juego unos músculos respiratorios, los cuales son el diafragma y los músculos intercostales.

    ¿Como respira el ser humano?

    El proceso respiratorio consiste en dos movimientos: La inspiración, en la cual el diafragma se contrae y desciende, para que nuestra capacidad torácica se haga más grande y el aire pueda entrar en los pulmones. El otro movimiento es la espiración o exhalación, donde el diafragma se relaja y sube, y entonces nuestra capacidad torácica disminuye de tamaño haciendo que el aire que se encontraba dentro de los pulmones pueda salir hacia el exterior.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.