Tipos de Textos

    Hoy os traemos unas fichas con la clasificación principal de los textos. A continuación te dejamos unas fichas descriptivas descargables acompañadas con una serie de definiciones para que puedas asimilar mejor esta información. Si quieres descargar cualquiera de las fichas, simplemente haz clic sobre la que necesites para abrirla en alta resolución.

    ¿Que es un texto?

    Denominamos texto a la unidad superior de comunicación y de la competencia organizacional del hablante. La extensión de los textos puede ser variable y corresponde a una suma de enunciados y frases que tiene como objetivo transmitir de forma comunicativa un determinado contexto. El carácter comunicativo, pragmático y estructural permiten su identificación.

    ¿Que tipos de textos existen?

    • Los textos descriptivos: Son aquellos que describen. Como su propio nombre indica, describen personas, seres, situaciones o lugares dando información de los mismos.
    • Textos narrativos: Son aquellos textos que relatan algún tipo de suceso que ocurre a uno o unos determinados personajes, que pueden ser tanto reales como imaginarios. Estos hechos se suceden en un tiempo y lugar determinados.
    • Textos dialogados: Son textos que intercambian información entre 2 o mas sujetos.
    • Textos expositivos: Los textos expositivos son aquellos que transmiten información sobre un determinado tema, haciéndolo de forma clara, precisa y objetiva.
    • Textos argumentativos: Este tipo de texto, transmite una opinión. Una opinión que es defendida o “argumentada” con unas determinadas pruebas y razonamientos específicos con la finalidad de convencer sobre un determinado tema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *