Ejemplos de Palabras Compuestas

    Hoy os traemos unas fichas educativas en las que hemos recopilado mas de 100 palabras compuestas. Más abajo encontrarás algo de teoría para conocer la definición de palabra compuesta, y tendrás acceso a la descarga de las fichas. Esperamos como siempre que este contenido te sea de la máxima utilidad.

    ¿qué son las palabras compuestas?

    Las palabras compuestas son un tipo de palabra que se forman a través de la unión de dos o más palabras simples, es decir, por la unión de dos o más lexemas (lexema = Parte que se mantiene invariable en todas las palabras de una misma familia). Por ejemplo: «abrelatas», «guardacostas», «buscavidas». Existen algunas excepciones en las que algunas palabras compuestas se forman a través de la unión de dos morfemas (morfema: Unidad más pequeña de la lengua que tiene significado léxico o gramatical y no puede dividirse en unidades significativas menores.) Por ejemplo: «conque», «porque».

    Ejemplos de palabras compuestas

    A continuación, te mostramos algunos ejemplos de palabras compuestas. Las hemos separado mediante un guión para que puedas identificar bien los lexemas.

    gira-sol, boca-calle, lanza-llamas, sobre-mesa, mapa-mundi, hoja-lata, sin-sabor, foto-grafía, traba-lenguas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *