Los Números Primos | Definición y Ejemplos

    ¡Hola! En el post de hoy vamos a explicar de forma detallada qué son los números primos, haremos la comparación con los números compuestos y aprenderemos cómo calcular los números primos. Esperamos como siempre que estas fichas ilustrativas te sean de utilidad.

    ¿Qué son los números primos?

    Los números primos son aquellos números que únicamente son divisibles (al dividirse entre otro da un número entero) entre ellos mismos y el número 1.

    Un ejemplo de número primo es el número 11, que 11, ya que solo es divisible por 11 y por 1. Otro ejemplo de número primo podría ser el 2, el 3 o el 5. Igual que en el caso anterior, solo lo podemos dividir entre 1 y ellos mismos. Además, los números primos pueden expresarse como la multiplicación de 1×(número primo), pero no como otra multiplicación de números naturales.

    ¿Cómo se calculan los números primos?

    Los números primos no se calculan, simplemente se averigua si el número en cuestión, es primo o no. Por lo tanto, para saber si un número es primo (es decir, si es divisible sólo por el mismo y por 1), lo que hacemos es dividirlo de forma sucesiva por los primeros números primos: 2, 3, 5, 7, 11, .. ¿Cuándo paramos de dividir? 113 no es divisible por 3 (divisor: 3 , cociente: 37′ ..)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *